TEC DE ACUÑA, LIC. EN INFORMATICA
Historia de la impresora

La historia de la impresora se puede remontar junto con la creación de la primera computadora, la máquina analítica de Charles Babbage, a pesar de que el inventor nunca logró construir su PC, sí terminó los planos en los que se incluía el mecanismo de impresión. En 1950 llega la primera impresora eléctrica para computadoras, sin embargo solo era capaz de imprimir textos. Siete años más tarde se desarrolla la impresión por matriz de puntos, pero contaba con las mismas limitaciones que su antecesor. En 1959 Xerox fabrica la fotocopiadora y para 1973 aparece la primera fotocopiadora a color, fabricada por Canon. En 1978 se crea la impresora de margarita, que únicamente podía escribir letras y números, pero tenía la calidad de una máquina de escribir.












Impresoras de matriz o puntos

ORIGEN

Todas las cosas, los instrumentos, objetos, herramientas, en definitiva, todo lo que viene a su mente ahora, un día tuvo su comienzo. La declaración, que se realiza por medio de signos, desunidos y luego, más tarde, junto sonidos que forman el lenguaje está presente en nuestra vida cotidiana a través de diversos medios. La tendencia observada es que la comunicación será cada vez más fácil, más simple y más completo.

La información general se mueve en una forma más rápida y precisa, utilizando todos los canales disponibles en la actualidad ya que cada vez son más. Impresoras son uno, entre varios otros, los medios de comunicación. Permiten a los archivos, datos, gráficos, dibujos, fotos, textos y prácticamente todo el universo de la información en el ordenador son la producción, significa, o analizados en una hoja de papel.

Este curso, que está en sus manos es un buen ejemplo de la utilidad de las impresoras. Usted puede subir a cualquier lugar, en cualquier momento, siempre que lo necesite o desee. No es necesario que usted esté frente a un ordenador para manejarlo. Si las impresoras están presentes en el día a día, por lo roció, uno se puede imaginar su importancia en la vida de cada uno de nosotros.

Pero, en última instancia, cómo y cuándo surgió el equipo? Para responder a esta pregunta vamos a hacer una historia.

¿Quién nunca escuchó que Johann Gutenberg, que era el padre, el inventor de la prensa? Muchos le acreditan esta invención. Sin embargo, sin ignorar el desprecio o el fondo de Gutenberg, vemos que se trata de una invención de más edad.

Antes de nada, no parece extraño hablar de la prensa aquí, debo decir que, según el diccionario Aurelio, prensa es una máquina que se imprime o imprime. Todas las máquinas que están generando la impresión de las prensas. La prensa fue uno de ellos.


Historia y Origen de las Impresoras
Aluminformatica.webcindario.com